FINAL FANTASY XIV es compatible con teclado/mouse y con control de juego; puedes cambiar entre estos modos en la Configuración de Personaje.

Mouse y tecladoEditar

Manual 001.png
  • Mueve el personaje hacia adelante presionando los botones derecho e izquierdo del mouse al mismo tiempo. Para cambiar de dirección mientras se mueve, mantén ambos botones presionados y jala el botón derecho o izquierdo del mouse.
  • Haciendo clic en la rueda del mouse wheel, puedes hacer que tu personaje corra automáticamente. Manteniendo el botón derecho mientras jalas el mouse hará que cambie de dirección.
  • Para saltar, presiona la barra de espacio en el teclado. Esto puede ser utilizado para saltar por encima de pequeñas rocas o cercas bajas. Para detalles de otras teclas asignadas para el movimiento del personaje, por favor referirse a la secciones de Controles de mouse y Controles de teclado.
  • Cuando utilices las teclas WASD para mover a tu personaje, puedes seleccionar el Tipo estándar para una vista desde el personaje, o Tipo legendaria para una vista desde una cámara.
  • Para controlar la cámara, jala el mouse mientras presionas o bien el botón izquierdo o el botón derecho.
    • Botón izquierdo : Solo la vista de la cámara va a rotar, no el personaje.
    • Botón derecho : Tu personaje mira en la dirección a la cual estás rotando a la cámara.
    • La dirección de la rotación de la cámara puede ser cambiada en el menú de configuración.
  • Puedes dirigirte a un personaje, o un objeto como una puerta o aetheryte, moviendo el cursor del mouse sobre a lo que quieres dirigirte y haciendo clic en el botón izquierdo del mouse.
  • Con un clic derecho, puedes realizar una de las tantas acciones dependiendo del objetivo seleccionado.
    • Personaje del jugador: Abrir comando como un submenu
    • NPC: Iniciar una conversación
    • Enemigo: Iniciar auto-ataque
    • Objeto: Interactuar con el objeto
  • Mueve tu personaje utilizando el stick analógico izquierdo. Podrás mover a tu personaje si mantienes B apretado mientras utilizas el stick analógico izquierdo.
  • Puedes configurar que tu personaje corra automáticamente al presionar LB mientras utilizas el stick analógico izquierdo. Esto puede ser cancelado al apretar LB nuevamente, o presionando para abajo el stick analógico izquierdo.
  • Para saltar, presiona Y. Esto puede ser utilizado para saltar encima de rocas y cercas bajas.
  • Utiliza el stick analógico derecho para controlar la cámara. Puedes acercar o retirar el zoom al apretar LB hacia abajo.
  • La dirección de la rotación de la cámara puede ser cambiado en el menú de configuración.
  • Puedes sacar tu arma para pelear o guardarla presionando L3.
  • Para dirigirte a un personaje u objeto, primero debes de mirar a tu objeto y luego presionar A. Cuando aparezca un círculo, presiona A nuevamente para realizar una acción dependiendo del objetivo seleccionado.
    • Personaje del jugador: Abrir comando como un submenu
    • NPC: Iniciar una conversación
    • Enemigo: Iniciar auto-ataque
    • Objeto: Interactuar con el objeto
  • Presionar los botones direccionales hará que se muestre el círculo, lo cual ayuda a seleccionar objetivos temporales.
    • Botones derecho e izquierdo: Recorre todos los objetivos
    • Botones arriba y abajo: Recorre la lista de miembros del party
  • Luego de escoger un objetivo con el círculo, presionar A hará que cambies el círculo por un marcador para confirmar que tu objetivo ha sido seleccionado.
    • El círculo todavía puede ser utilizado luego de confirmar un objetivo seleccionado.
  • Por defecto, recorrer objetivos utilizará las siguientes configuraciones de destino:
    • Arma sacada: Recorre todos los objetivos
    • Arma guardada: Recorre todos los enemigos y NPCs
  • Puedes ajustar libremente estas configuraciones a tu gusto.
  • Estas configuraciones pueden ser personalizadas utilizando una combinación de LB y los cuatro botones de acción.
    • Para acceder los filtros de configuraciones de destino, por favor revisa la viñeta Filtros debajo de las Configuraciones de control en el menú de configuración de personaje.
  • Cuando utilices los controles del gamepad, los jugadores pueden navegar en los menus utilizando el D-pad. Utiliza A para confirmar, B para cancelar, y X para abrir submenus.
    • Cuando utilices un gamepad, los íconos del gamepad aparecerán en la pantalla indicando que ciertas acciones se pueden realizar.
  • Para recorrer a través de los componentes HUD incluyendo la ventana de registro, mini mapa, y lista de deberes, presiona BACK. Para seleccionar el menú principal, presiona START.