FANDOM

Icono del guil.

Los guiles (Gil en inglés) es la clásica moneda aparecida en todos los juegos de la saga Final Fantasy, siendo en Final Fantasy XIV una de las divisas existentes del juego, así como la más importante y la más presente. Se trata de la moneda común que se utiliza en la mayoría de comercios de Eorzea.

Nymeia, the Spinner es quien pone rostro a la moneda representativa del guil.

DatosEditar

Los guiles se obtienen en Final Fantasy XIV de múltiples métodos, como matando monstruos, completando misiones, encontrando cofres de tesoros, o vendiendo artículos entre otros métodos.

Su función es la de comprar artículos en la mayoría de comercios que se encuentran en Eorzea, siendo solo unos pocos los comercios que aceptan otro tipo de divisas en lugar de guiles. El uso de la acción Teleport también consume guiles dependiendo del destino al que se vaya en caso de no usar Aetheryte Tickets, además de obtener otras cosas como MGP en el Manderville Gold Saucer o terrenos en los distritos de hogares.

Los jugadores pueden depositar guiles a los retainers para que estos los guarden y poder sacarlos posteriormente. Estos no harán uso de ningún guil por este servicio, y de hecho, los guiles que los retainers consigan por su cuenta serán sumadas a las almacenadas por el jugador.

En caso de utilizar el World Transfer Service, los guiles transferidos serán limitados. Los jugadores puede transferir hasta un máximo de 1 millón de guiles por personaje, mientras que los retainers solo transferirán hasta 100.000 guiles cada uno. Cualquier cantidad que sobrepase ese limite se perderá durante la transferencia de servidores.

HistoriaEditar

La moneda actualmente conocida comúnmente como "guil" fue adoptada oficialmente por las ciudades estado de Eorzea hace aproximadamente cien años como un medio para fortalecer las relaciones comerciales a principios de la Autumn War. Antes de aquello, cada ciudad estado acuñaba y regulaba su propia moneda, lo que llevó a impredecibles tipos de cambio e incitó a muchos mercaderes a utilizar antiguas piezas Allagan en lugar de otras monedas. Reconociendo la sabiduría de la práctica (y deseando un mayor control sobre el suministro monetario), los líderes de Eorzea anunciaron la creación del nuevo guil, y decretaron además que su valor sería estandarizado a través de todas las naciones. Por otra parte, para ayudar a fomentar la adopción, fue diseñado a la imagen de sus precursores.
Inicialmente, como expresión de solidaridad, estas monedas debían ser grabadas con imágenes de los Twelve, en lugar de con personas influyentes de una sola nación. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo y el guil saltaba a la fama, la política se relajó, y la moneda pasó a tener una creciente variedad de motivos. Aquellos empeñados a conmemorar la reforma de la Eorzean Alliance son un ejemplo notable de los últimos años.

Otras divisasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar